La importancia de Aprender un Oficio

Geplaatst door Nattalia Gama Garcia op

El que tiene buen juicio aprende un oficio

El trabajo aleja de nosotros tres grandes males: el aburrimiento, el vicio y la necesidad. Estas palabras del filósofo y escritor francés Voltaire, retratan a la perfección las ventajas de aprender un oficio.

Aprender  un oficio te permite desarrollar una oportunidad de trabajo y generar un ingreso que te permita solventar tus gastos, pero además, tener la posibilidad de crear tu propio emprendimiento. Saber un oficio es un gran comienzo para asegurar un ingreso constante, que permita ir creciendo para poder realizar la actividad que más te guste.

¿Cuál es la diferencia entre oficio y profesión?

Aunque ambas se refieren a realizar un trabajo, la profesión hace referencia a la ocupación por la cual una persona se ha especializado, por ejemplo, un contador público, un médico o un abogado.Un profesional tiene el respaldo académico para realizar un trabajo específico.

El oficio es lo que se aprende con la práctica y se perfecciona con el paso del tiempo.Un oficio no requiere necesariamente estudios formales, ya que su aprendizaje se da en la práctica. La única forma de que aprendas un oficio es haciéndolo. No importa cuánta teoría estudies sobre cómo cocinar, si no practicas no vas a dominar esa habilidad. Sin embargo, ten en cuenta que algunos necesitan de una matrícula para poder ejercerlos, como por ejemplo, el oficio de gasista.

Algunos oficios, a medida que se perfeccionan, se convierten en profesiones. Incluso un oficio calificado puede ser mucho mejor remunerado. Los oficios te permiten tener ingresos o una salida laboral, por ejemplo, son: costura, albañil, plomero, mecánico, panadero, electricista, cocinero o artesano, entre muchos otros.

¿Por qué aprender un oficio?

Hay muy buenas razones:

1. Te da el poder de elegir y crecer.

2. Es una gran oportunidad de aprender haciendo.

3. Si en algún momento te encuentras sin empleo, puedes comenzar a generar ingresos por tu cuenta.

4. Te da la oportunidad de comenzar tu propio negocio y enseñar a otros a aprender lo que sabes hacer.

5. Si tienes oportunidad de combinarlo con otra profesión, podrás aumentar tus oportunidades de trabajo.

6. Es una buena forma de comenzar un emprendimiento personal o familiar de manera que todos se beneficien.

7. Sacarás provecho a tus conocimientos y habilidades.

Si siempre te interesaron los negocios pero no has tenido la oportunidad, planea la manera de comenzar a emprender uno con tu oficio, aprovecha tus tiempos libres, los fines de semana y demás espacios que tengas durante el día.  Saca provecho de tus habilidades, todos somos buenos para algo. 

Te invito a involucrarte en el proceso de creación. Ello te dará la satisfacción de saberte autosuficiente. Ello, más las otras ventajas que te he enumerado antes, hará que tu vida sea más plena.

Cuéntame, cuál crees sería el oficio ideal para tí?

 


Deel dit bericht



← Ouder bericht Nieuwer bericht →


Laat een reactie achter