Wie entsteht eine Berufung?

Geplaatst door Nattalia Gama Garcia op

Haz pensado alguna vez si a lo que te dedicas diariamente forma parte de tu Vocación?

Haz elegido una profesión, o trabajo o actividad y hoy por hoy consume parte de tu día, es parte de tu Vida cotidiana y quizás sea la profesión o trabajo ideal, pero es realmente tu Vocación?

Hoy voy a contarte mi historia. Voy a contarte cómo descubrí que la Joyería Artesanal es mi vocación, es la atividad que me apasiona y le da un sentido a mi Vida. Me hace sentir que estoy en el Camino de mi Verdad y favorece a la mi Misión: Brindar belleza y Asistir en el empoderamiento de las Mujeres que coinciden en mi Vida.

Cuando era pequeña mis padres trabajaban fuera de casa y pasaba mucho tiempo con mi Abuela materna: La Abuela Fina. Nacida y criada en Galicia, migró con gran parte de su familia a la Argentina en los años 60s´ y allí se dedicó a la costura.

Mis recuerdos en su casa, incontables tardes bonaerenses, se suceden siempre acompañadas al ritmo del run-run de la máquina de coser y las novelas lacrimógenas en donde las mujeres parecían vivir solamente para amar a hombres inalcanzables que amaban a otras mujeres igualmente inalcanzables. Al resultarme tan aterradoramente aburrido el panorama, me entretenía en el patio, haciendo travesuras. Travesuras que más de una vez terminaron en algún hueso roto. Por lo que mi querida Abuela, debió encontrar la forma de tenerme cerca, a la vista y entretenida...

Decidió enseñarme a bordar. Recuerdo los colores vivos de los hilos DMC, las agujas que caían al suelo y la algarabía de encontrarlas porque "corren por el cuerpo" y las flores y arcoirirs que bordaba encantada de dibujar en la tela!

Con el tiempo, aprendí a tejer con dos agujas, hacer punto cruz y tejer ganchillo.

Nunca imaginaría en esas tardes calurosas, junto a la Abuela Fina, que años más tarde me dedicaría a vender en mercados por toda América gorros de lana, bolsos y bufandas para solventar mis viajes. 

La vida y las circunstancias, hicieron que fuera cambiando de materiales y creaciones. Macramé, alambrismo y más recientemente, la Joyería fina, trabajando con metales nobles y piedras naturales de todo el mundo.

Me he dado cuenta, luego de casi 17 años de dedicarme a la elaboración y venta de artesanías, que encontré un trabajo que me permite viajar, conocer gente diversa, crear y mantener mi mente activa, al servicio de la Belleza.

Disfruto tanto de la creación y trabajo en el taller, como en los mercados u eventos en donde conozco a mis clientas. Si eres una de ellas, sabes que en mi mesa sucede la magia del encuentro, de los abrazos y la emoción de conectar por un instante, con otro Ser.

Gracias a mi Abuela, soy lo que soy hoy día. Una apasionada de su trabajo que ha logrado ser feliz haciendo lo que más le gusta: crear cosas bonitas, andar por el mundo y conocer gente interesante.

Hagas lo que hagas, encuentra tu pasión. Encuentra tu vocación y entrégate a ella: el corazón no se equivoca cuando elige el camino.


Deel dit bericht



Nieuwer bericht →


  • Las abuelas. Grandes protagonistas. Dejando enseñanzas de vida para la vida. Vocaciones compartidas. Que bueno. Encontrar la de uno. Muy lindo tu trabajo. Sigue creando.. Vendiendo magia

    Mary op

Laat een reactie achter